jueves, 12 de julio de 2012

SOY UN MIGRANTE PRESTADO A ESTE GOBIERNO, Dr. Leonel Flores

Dr. Leonel Flores comentando documento
sobre política migratoria en El Salvador
Planteo el Dr. Leonel Flores, Director del Seguro Social,  en el centro de una reflexión que se desarrollo junto con Salvador Sanabria y Cesar Rios de la Asociación Salvadoreña de Educación Financiera (ASEFIN). 
En la presentación del “policy paper”  sobre Migración,  evento organizado por la Concertación Salvadoreña de Derechos laborales de la persona Migrante y la asociación SALVADOREÑOS EN EL MUNDO, donde el autor del documento Cesar Ríos planteo la necesidad de contar con un respaldo social como política pública dirigido a los salvadoreños viviendo fuera como también a su familia en El Salvador.

El documento denominado Entorno y Construcción de política migratoria en El Salvador, identifica parte de las demandas que salvadoreños viviendo fuera se están haciendo respecto a su seguridad social:

  1. ¿Para mi retiro quiero regresar a El Salvador, mi capital acumulado será suficiente para invertir?
  2.  ¿Podre tener apoyo financiero para complementar? 
  3. ¿Tendré derecho a seguridad social, y poder integrar mi pensión en El Salvador?
  4. ¿Qué hago para darle seguridad social a mi familia a la que le he enviado por mas de 20 años remesas mensuales equivalentes a uno o dos salarios mínimos?

Sociedad Civil, emigrantes Nicaraguenses,
hondureños, Ministerios  asistieron al evento
  Por su parte el Dr. Leonel flores informo sobre todas las acciones desarrolladas en su gestión como director del Seguro Social, hemos llevado seguridad social a las empleadas domesticas, al sector informal de la economía le estamos ofreciendo el derecho a la seguridad social, y según acuerdo internacional firmado por el seguro social, “…. TODA PERSONA MIGRANTE DE TRANSITO POR NUESTRO PAIS TIENE DERECHO A  QUE EL SEGURO SOCIAL LE BRINDE ATENCION…”
Soy un migrante prestado a este gobierno y conozco todas las demandas de la persona migrante, expreso Flores, estamos trabajando en un programa integral para el migrante y su familia, nuestro plan es de inclusión social, recibe la misma atención el que gana un salario mínimo como el que tiene un salaria de $3000 dólares.  
Al evento asistieron comunidades de inmigrantes Nicaragüenses y Hondureños que están residiendo en El Salvador, y expresaron la necesidad de respaldos efectivos tanto económicos y sociales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario